Business Consulting

Ponemos en práctica las estrategias para conseguir que las cosas se alcanzen

Outsourcing

La unidad de outsourcing de iTecan ofrece la mejor solución de externalización

Tecnología

Aportamos soluciones, servicios y procedimientos orientados a resultados

BPO

La corresponsabilidad se convierte en un elemento fundamental

Data Center, Virtualización y Cloud Computing

El ahorro de costos en términos de gestión, de eficiencia y de propiedad; la necesidad de una mayor agilidad de infraestructura, el requerimiento con contar con conectividad de alta velocidad y la necesidad de poder soportar sistemas de misión crítica manteniendo las aplicaciones disponibles, resguardadas y seguras durante 24 horas hace que las compañías requieran cada vez más de la centralización de Data Center.

 

Así mismo la virtualización, entendiéndose como la consolidación de los servidores físicos en servidores virtuales o bien la virtualización del almacenamiento o de la seguridad, en definitiva, la infraestructura y conectividad de la compañía, conforman uno de los desafíos IT más importantes en estos tiempos.

 

Sumado a esto aparece el concepto de Cloud Computing como una forma de ejecutar aplicaciones y guardar información que procesamos en la web.

 

cloud computing

 

En ITECAN mediante nuestros servicios de virtualización y Cloud Computing te permitimos desplegar infraestructuras virtuales de Hardware y Software en una plataforma flexible, dinámica y con la máxima seguridad de forma que puedas asimilar, sin interrupciones y en tiempo real, picos de demanda y dimensionamiento de servidores optimizando costes en periodos de menor actividad.

 

Agrega, elimina, configura, administra, clona servidores según tus necesidades, aplica reglas personalizadas de firewall, balancea cargas y controla todo lo que necesitas para que tu proyecto crezca con la inversión justa.

 

Benefíciate de una gestión centralizada mediante la virtualización de escritorios desde el Data Center ofreciendo una atractiva combinación de las prestaciones en términos de seguridad, calidad de servicio y flexibilidad que se suman al ahorro de costes en comparación a la ejecución de una red tradicional basada en PC. Al desplegar escritorios virtuales se suministra al usuario un entorno de trabajo igual al que estaban usando en su PC habitual, pero con la ventaja añadida de acceder a su escritorio desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

Noticias